
Los beneficiarios últimos del trabajo del Centro de Comercio Internacional (ITC) son las pequeñas y medianas empresas (PYME) en los países en desarrollo, que son los motores de la generación de ingresos, la creación de empleo y la reducción de la pobreza. Trabajamos en la mejora de la competitividad internacional de las PYME, especialmente en los sectores de exportación de gran potencial, para conseguir unas exportaciones para un desarrollo sostenible.
-
El ITC proporciona formación y servicios de asesoramiento a empresas que aspiren a exportar. La formación se encuentra disponible para exportadores y asesores de exportación.
-
El ITC ofrece un paquete de herramientas en línea de análisis de mercados que ayudan a los exportadores e importadores a tomar decisiones sobre los mercados, productos y asociados.
-
Mejore la competitividad de su empresa con el Programa de gestión de la cadena de suministro del ITC.
-
El Programa de gestión de la calidad de exportación del ITC proporciona formación y servicios de asesoramiento a empresas, organismos de evaluación de la conformidad y formuladores de políticas.
-
El ITC dispone de la base de información y de conocimiento especializado más extensa sobre el embalaje para la exportación para empresas.
-
Los servicios de asesoramiento del ITC sobre ventas, comercialización y creación de marcas permiten a los exportadores adquirir enfoques orientados al mercado para alcanzar un éxito sostenible y a largo plazo.
-
El ITC y varios expertos jurídicos de primer nivel desarrollaron ocho modelos de contratos genéricos que incorporan los estándares y normas reconocidos internacionalmente y que cubren la mayoría de situaciones a las que se pueden enfrentar las pequeñas empresas.
-
El ITC fortalece las capacidades de gestión financiera de los empresarios y trabaja con los bancos para desarrollar instrumentos y mecanismos financieros a medida de las necesidades de las PYME exportadoras.
-
El ITC dispone de una gran variedad de materiales de formación, servicios de asesoramiento e información que permiten a los exportadores aprovechar las oportunidades que ofrecen los negocios electrónicos, la comercialización electrónica y las soluciones móviles.