Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Sr. Gerry Lynch, Director de la División de Apoyo a los Programas

  • Gerry Lynch

    Gerry Lynch fue nombrado Director de la División de Apoyo a los Programas en mayo de 2015, tras haber ocupado el cargo de Oficial Principal de Tecnología y Sistemas de Información durante siete años.

    El Sr. Lynch ha tenido una larga carrera en las Naciones Unidas en diversos puestos y lugares de destino. Su carrera comenzó como Oficial del Servicio Exterior (Telecomunicaciones) en el Departamento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas (DOMP), cuando fue destinado al Líbano en 1991 con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL). Luego sirvió en la ex Yugoslavia de 1992 a 1996, y posteriormente en Iraq y la República Centroafricana. En 1999, el Sr. Lynch fue destinado a la Sede de las Naciones Unidas para apoyar las misiones del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Timor Oriental, Sierra Leona y Kosovo.

    En 2002, el Sr. Lynch se trasladó a los Países Bajos para ocupar un puesto en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) como jefe de operaciones de tecnología de la información. Durante su mandato, participó activamente en la digitalización de las operaciones del Tribunal a través de la plataforma eCourts. También se encargó de proporcionar diversos servicios de IT y de racionalizar los procesos empresariales de acuerdo con las normas de la industria.

    El Sr. Lynch es originario de Nueva Zelanda. Tiene una maestría en Liderazgo y Administración de la Universidad de Portsmouth. También posee un Certificado de Buena Gobernanza Corporativa para el Sector Público del Instituto Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA) del Reino Unido.

  • Mantente conectado