Publication

La Guía del Café, Cuarta edición

La Guía del Café es la fuente de información más amplia, práctica y neutral que existe mundialmente sobre el comercio internacional del café. Trata cuestiones relativas a los caficultores, comerciantes, exportadores, empresas de transporte, certificadores, asociaciones y autoridades, y demás actores pertinentes. Muchos miembros de la industria del café la consideran la guía de referencia.

Esta cuarta edición se ha documentado directamente con la industria del café. Contiene información técnica actualizada sobre medidas financieras y de seguridad alimentaria, logística y contratos. Ha redefinido la calidad y la segmentación de los datos y ampliado la cobertura de la digitalización y la información concerniente a los certificados y la legislación relativa a la cadena de suministro. También otorga una importancia primordial a cuestiones como el cambio climático, la volatilidad de los precios del café, el salario mínimo vital y la distribución desigual del poder, los beneficios y los recursos a través de la cadena de suministro. Pretende ser un documento informativo, útil e integrador de todas las partes interesadas sectoriales.

La presente traducción al español de la Guía del Café rinde tributo a todas las partes interesadas del sector del café de América Latina interesadas en aprender y desarrollar conocimientos sobre este ámbito. La presente traducción fue posible gracias al apoyo de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) y de la Organización Internacional del Café (OIC).


Contacto: alliances [at] intracen.org (alliances[at]intracen[dot]org)