Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Pamela Coke-Hamilton, Directora Ejecutiva

  • Pamela Coke

    Pamela Coke-Hamilton ocupa el cargo de Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional desde el 1º de octubre de 2020. Se incorporó al ITC, luego de haber sido Directora de la División de Comercio Internacional y Productos Básicos, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

    La Sra. Coke-Hamilton tiene un profundo conocimiento y amplia experiencia en la creación de capacidad relacionada con el comercio y el desarrollo sostenible. Ha colaborado con el Gobierno de Jamaica, el Foro del Caribe en negociaciones comerciales y con instituciones multilaterales, entre ellas la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. Anteriormente se desempeñó como Directora Ejecutiva del Organismo de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe, fortaleciendo el sector privado, las microempresas y las empresas pequeñas y medianas mediante la promoción de las inversiones.

    Tiene un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan las economías vulnerables, como los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados. La Sra. Coke-Hamilton ha colaborado ampliamente con el sector privado en todos los países de África, el Caribe y el Pacífico, así como con el mundo académico a fin de fortalecer las instituciones relacionadas con el comercio en los Estados miembros. También estableció la plataforma Women Empowered through Export (WeXport) para hacer frente a las desventajas que experimentan las empresas propiedad de mujeres para acceder a los mercados.

    La Sra. Coke-Hamilton es doctora en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, y licenciada en relaciones internacionales y economía por la Universidad de las Indias Occidentales, Kingston, Jamaica.

  • Mantente conectado