Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Sr. Anders Aeroe, Director de la División de Empresas e Instituciones

  • Anders Aeroe

    Anders Aeroe es Director de la División de Empresas e Instituciones del Centro de Comercio Internacional (CCI), Ginebra (Suiza) desde noviembre de 2016. El Sr. Aeroe, de nacionalidad danesa, se incorporó al CCI en 2007 y desde entonces ha ocupado varios cargos en el Centro, entre ellos el de Director Ejecutivo Adjunto interino, Director de la División de Desarrollo de Mercados y Jefe de la Sección de Análisis e Investigación de Mercados.

    Durante su carrera profesional, el Sr. Aeroe se ha centrado en los temas interrelacionados del desarrollo del comercio a nivel empresarial, institucional y de políticas, la inteligencia comercial, la competitividad, el desarrollo de sectores y cadenas de valor y la transformación industrial.

    Antes de incorporarse al CCI, pasó varios años en Sudáfrica, como asesor regional del Fondo Danés de Industrialización para los Países en Desarrollo y, antes de ocupar este puesto, como Director Principal de Promoción del Comercio en la Agencia de Promoción del Comercio y las Inversiones de Western Cape (WESGRO). Fue Presidente de la Junta de la asociación empresarial de centros de llamadas de Western Cape (CallingtheCape) y fue nombrado miembro del Equipo de Trabajo de la Industria Marítima de Sudáfrica. También fue miembro del Consejo Asesor de la Iniciativa de Tecnología de la Información de El Cabo.

    Antes de trasladarse a Sudáfrica, el Sr. Aeroe ocupó los cargos de Jefe de la División de Investigación y Política de la Sociedad Danesa de Ingenieros y de Gerente de Exportación de la Federación Danesa de Pequeñas y Medianas Empresas. El Sr. Aeroe tiene un doctorado en economía industrial de la Escuela de Negocios de Copenhague. Ha sido becario de investigación en la Universidad de California en Los Ángeles y en el Instituto Danés de Estudios Internacionales, y becario de investigación postdoctoral en la Universidad Técnica de Dinamarca.

    Puede seguir al Sr. Aeroe en Twitter.

  • Mantente conectado