Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Socios del proyecto

  • Unión Europea

    El proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, es financiado por la Unión Europea (UE), en el marco del proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC).

    La UE es un proyecto de paz y solidaridad único en el mundo, una agrupación de naciones conformada por 28 Estados Miembros. La UE se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos.

    En Centroamérica, el programa de cooperación regional está enfocado en tres sectores: integración económica regional, seguridad y estado de derecho, mitigación y adaptación al cambio climático y gestión de desastres.

    Encuentre más información sobre la UE aquí:
    https://europa.eu/european-union/index_es
    https://eeas.europa.eu/delegations/nicaragua_es 

    Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)

    SIECA, como institución regional líder del subsistema de integración económica, es responsable de la coordinación general del programa INTEC. SIECA asegura el diálogo y la coordinación requerida entre las diferentes partes interesadas para garantizar la implementación efectiva del programa y el seguimiento de sus resultados.

    El presente Proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” ha sido desarrollado como parte de los compromisos contenidos en el Memorando de Entendimiento suscrito entre la SIECA y el ITC. Se inspira en la implementación de un proyecto piloto exitoso para vincular mujeres empresarias con el mercado internacional, implementado por el ITC en colaboración con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) en el año 2015.


    El objetivo general del programa INTEC es fortalecer la integración económica en Centroamérica y generar beneficios máximos en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. INTEC tiene tres componentes:

    COMPONENTE I

    • Modernización y convergencia del marco regulatorio regional, implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y la ruta para la Unión Aduanera Centroamericana

    COMPONENTE II

    • Facilitación comercial regional mediante la Plataforma Digital Centroamericana

    COMPONENTE III:

    • Fortalecimiento de capacidades en Centroamérica para bienes y servicios con la mira de incrementar el comercio entre la Unión Europea y Centroamérica.

    Beneficiario principal: el sector privado
    0003

      *Centro para la Promoción de las Importaciones de los países en desarrollo

     

  • eu sp


    sieca sp
  • STAY CONNECTED