Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Bienes manufacturados

  • Manufactured goods

    El Centro de Comercio Internacional (ITC) ayuda a empresas y organizaciones en el desarrollo de habilidades para dar un paso más en la manufactura y producción de materias textiles y ropa, en la creación de propiedad intelectual, y el aprovechamiento del potencial de crecimiento que ofrecen los sectores farmacéutico y del cuero.


    • Cuero (en)

      El cuero y sus productos derivados se encuentran entre los productos con los que más se comercia en el mundo y, además, provienen de una fuente renovable y disponible. Se estima que el comercio internacional sobrepasa los $EE.UU. 4.000 millones anuales, y se espera que continúe creciendo mientras siga el crecimiento de población y urbanización en los países en desarrollo y emergentes.

    • Materias textiles y ropa

      Los compradores y los minoristas internacionales esperan de sus proveedores que asuman más responsabilidades y les presten servicios que van más allá de la simple manufactura y producción. El ITC ayuda a las empresas y asociaciones a desarrollar estas aptitudes. Esta ayuda incluye la prestación de apoyo en la adquisición del material, la gestión de la cadena de suministro, el diseño y la elaboración de los productos, la comercialización de las exportaciones y la utilización de aplicaciones electrónicas.

    • Industrias creativas

      Las industrias creativas hacen uso de la creatividad, las aptitudes y el talento de las personas para crear puestos de trabajo y generar riqueza a través de la creación y la explotación de derechos de propiedad intelectual. El ITC apoya el fomento de la artesanía, las artes visuales y la música en países en desarrollo y países en transición aportando al sector la dimensión empresarial y la prestación de asistencia técnica para fomentar oportunidades de comercio y mejorar las capacidades de los productores para exportar.

    • Materias primas farmacéuticas

      La industria farmacéutica, en general, salió bien parada de la crisis económica mundial, aunque ésta propició una serie de cambios profundos en el sector: provocó algunas conmociones y obligó a las empresas a buscar nuevas estrategias para seguir creciendo, como la diversificación de productos y la expansión geográfica. El ITC, a través de su informe sobre materias primas para medicamentos, ofrece a los integrantes del mercado, en particular a aquellos de los países en desarrollo, información puntual sobre los acontecimientos que se suceden en el sector para que estén al corriente de los desarrollos del sector.