Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Sectores

  • Sectors ITC

    El Centro de Comercio Internacional (ITC) ayuda a los sectores de producción y servicios al conectar a las empresas con las oportunidades del mercado, fortalecer las cadenas de valor y apoyar al entorno empresarial para mejorar la actuación del sector.

    Nuestro objetivo es el desarrollo orientado al mercado. El núcleo de nuestra estrategia es el fortalecimiento del entorno favorecedor y el desarrollo de los sectores para que las empresas puedan competir con éxito en los mercados internos, regionales e internacionales. Al ayudar a las empresas de los países en desarrollo a que mejoren qué y como extraer, producir y vender, mejoramos la subsistencia y fomentamos la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.


    • Comercio agro-alimentario

      El ITC trabaja para crear exportaciones agrícolas sostenibles y fortalecer el comercio intrarregional.

      Solo en 2012, los agricultores, comunidades y empresas del sector agroalimentario en 23 de los países menos adelantados y pequeños Estados insulares en desarrollo incrementaron el comercio y la capacidad de generar ingresos del 10 al 20 % de media. Las intervenciones del ITC se basan en las demandas del mercado, con lo que se asegura la sostenibilidad: ayudamos a que las empresas satisfagan las necesidades del mercado al actualizar las cadenas de valor y facilitar la creación de vínculos entre los vendedores y los compradores.

    • Bienes manufacturados

      El ITC ayuda a empresas y organizaciones en el desarrollo de habilidades para dar un paso más en la manufactura y producción de materias textiles y ropa, en la creación de propiedad intelectual, y en el aprovechamiento del potencial de crecimiento que ofrecen los sectores farmacéutico y del cuero.

    • Exportaciones de servicios (en)

      A pesar del fuerte crecimiento mundial, las exportaciones de servicios no llegan a alcanzar un 25 % del volumen de las exportaciones mundiales. Muy pocos países en desarrollo están aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen los servicios, ya que las empresas y los gobiernos no disponen de acceso a datos relacionados con estos o no están al corriente de los factores que tienen un impacto en la competitividad. El ITC trabaja con los países para desarrollar los tres grupos de las industrias relacionadas con los servicios: turismo, transporte / logística / servicios empresariales de distribución y tecnología de la información.

    • Exportaciones medioambientales

      El ITC trabaja para estimular el Comercio justo y las exportaciones respetuosas con el medio ambiente de los países en desarrollo, incluyendo las exportaciones de productos culturales, étnicos y orgánicos. El ITC también apoya la biodiversidad, permite que los exportadores se adapten al cambio climático y tiene como objetivo el incremento de las tecnologías verdes.