Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

El Foro Mundial para el Desarrollo de las Exportaciones (WEDF) 2014

  • __Wedf 2014
    WEDF 2014 welcome

    El Centro de Comercio Internacional (ITC) y el Gobierno de Rwanda celebrarán, a través de la Junta de Desarrollo de Rwanda (RDB), el Foro Mundial para el Desarrollo de las Exportaciones (WEDF) 2014 en Kigali (Rwanda), del 16 al 17 de septiembre. El WEDF reunirá a cerca de 400 representantes de diferentes gobiernos, instituciones de apoyo al comercio (IAC) y empresas de todo el mundo, con el fin de identificar soluciones prácticas que contribuyan a un desarrollo sostenible e inclusivo fundamentado en el comercio.

    El tema principal del WEDF 2014, 'Las PYME: Creación de empleo a través del comercio', refleja el papel crucial que desempeña el sector privado como motor de un crecimiento y un desarrollo fundamentados en el comercio. La apremiante necesidad de generar oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes, constituirá uno de los aspectos centrales de los debates que mantendrán los intelectuales y profesionales internacionales provenientes de los sectores público y privado, quienes explorarán qué políticas y medidas de apoyo conviene aplicar para permitir que las pequeñas y medianas empresas (PYME) contribuyan a este objetivo común.

    La tarea de los gobiernos, las instituciones de apoyo al comercio, las multinacionales y la comunidad de desarrollo internacional será la de desatar el potencial de las PYME a través de la inversión en pro de la mejora de sus competencias, así como el acceso a capital e inteligencia de mercado, de manera que puedan participar y escalar en las cadenas de valor. La competitividad de las PYME es un factor clave a la hora de determinar la aptitud de un país para la diversificación como respuesta a la demanda del mercado internacional.

    El WEDF 2014 explorará cómo las PYME pueden llegar a ser competitivas y mantener dicha condición a través del estudio de los aspectos que repercuten en su capacidad empresarial y su entorno operacional. Se debatirá acerca de los avances logrados en materia de facilitación del comercio, integración regional, cooperación Sur-Sur y comercio de servicios, y se buscarán soluciones innovadoras para que las PYME puedan desarrollarse a través del acceso a financiación, tecnología, información y capacidades. El evento ofrecerá una plataforma idónea para identificar las necesidades de las PYME, abordarlas y analizar el papel de los diferentes actores que pueden ayudarlas.

    El WEDF se celebrará junto con la Exposición y Foro de Mujeres Proveedoras (WVEF).

    Ambos eventos facilitarán el intercambio de contactos y brindarán a sus participantes la posibilidad de establecer vínculos entre empresas.

    Contacto

    Si desea obtener más información o registrarse, póngase en contacto con nosotros a través de wedf[at]intracen.org.

  • ORGANIZADO CONJUNTAMENTE POR

    RDB logo

  • PERMANECE CONECTADO

  •