no album found47244656896 Sr. Anders Aeroe, Director, División de Desarrollo de Mercados
 

Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Sr. Anders Aeroe, Director, División de Desarrollo de Mercados

  • Desde marzo de 2011, el Sr. Aeroe tiene el cargo de Director de la División de Desarrollo de Mercados del ITC. Anders Aeroe, de nacionalidad danesa, se incorporó al ITC en 2007 como Jefe de la Sección de Análisis e Investigación de Mercados. En enero de 2009 fue nombrado Oficial Encargado de la División de Desarrollo de Mercados y en junio de 2009 fue ascendido a Jefe Interino de la División de Desarrollo de Mercados.

    Durante su carrera profesional, el Sr. Aeroe se ha ocupado principalmente de cuestiones relacionadas con el comercio, la facilitación de las exportaciones, la globalización, el desarrollo y la reestructuración industrial, así como la gestión de las tecnologías y los conocimientos, a nivel de organización, empresa y políticas.

    Antes de su incorporación al ITC, pasó varios años en Sudáfrica como asesor regional del Fondo Danés para la Industrialización de los Países en Desarrollo (IFU, por sus siglas en danés), y previamente había desempeñado el cargo de Director de Promoción Comercial en la Agencia de promoción de la inversión y el comercio del Cabo Occidental (WESGRO). Fue Presidente del Consejo de CallingtheCape, una asociación de empresas del Cabo Occidental que ofrecen servicios de llamada, y fue nombrado miembro del Grupo de trabajo sobre la industria marítima sudafricana. Asimismo, ejerció como miembro del Consejo Consultivo de la Cape IT Initiative, una iniciativa en el ámbito de la tecnología de la información.

    Antes de trasladarse a Sudáfrica, el Sr. Aeroe desempeñó diferentes cargos, como Jefe de la Sección de Investigación y Políticas en la Asociación Danesa de Ingenieros (IDA, por sus siglas en danés), y Director de Exportación en la Federación Danesa de Pequeñas y Medianas Empresas. El Sr. Aeroe tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Escuela de Negocios de Copenhague y ha sido investigador en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

    Siga al Sr. Aeroe en Twitter.

  • Mantente conectado