Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Sra. Aicha Pouye, Directora de Apoyo a las Empresas e Instituciones

  • Ms Aicha Pouye

    La Sra. Pouye fue nombrada Directora de la División de Apoyo a las Empresas e Instituciones en agosto de 2006. Antes de su incorporación al ITC fue Ministra de Pequeñas y Medianas Empresas y de Comercio del Gobierno del Senegal, y sus responsabilidades incluían las negociaciones comerciales y la formulación de estrategias de promoción de las exportaciones y de asistencia a la pequeña y mediana empresa (PYME). La Sra. Pouye administró asimismo la Millennium Challenge Account cuando estuvo al servicio de la Millennium Challenge Corporation, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza en el Senegal.

    Las Cámaras de Comercio de las Islas Canarias y el Consejo Nacional del Patronato del Senegal (CNP), la mayor asociación del sector privado senegalés, le concedieron la distinción de Mejor Dirigente Político Africano por su apoyo al desarrollo del sector privado.

    La Sra. Pouye inició su carrera en 1984 como Auditora Junior en Ernst and Young International, donde ocupaba el cargo de Supervisora Jefa del equipo de auditores cuando abandonó la empresa. En 1990 se unió al Citibank Dakar en el Senegal como Directora Financiera. En el banco tuvo varios cargos, entre los que cabe destacar el de Vicepresidenta Residente y Vicepresidenta del Grupo, antes de convertirse en 1997 en Directora de Administración de Fondos y del Departamento de Comercio Internacional. En junio de 2000 fue nombrada Administradora General del Fondo de Promoción Económica, una institución creada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el Gobierno senegalés para financiar a bancos comerciales que, a su vez, financian a PYME senegalesas.

    La Sra. Pouye estudió Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de París IX Dauphine, donde obtuvo un master en Administración de Empresas, disciplina en la que se especializó en el Instituto de Dirección Empresarial (IAE) del país galo en junio de 1983.

  • Mantente conectado