Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Misión del ITC en el seno de la ONU y la OMC

  • El ITC fue constituido en 1964 y, desde entonces, actúa como punto de coordinación del sistema de las Naciones Unidas para la prestación de asistencia técnica en materia de comercio (TRTA).

    En consonancia con nuestro mandato conjunto, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), prestamos apoyo a las estrategias de nuestras organizaciones matrices en las esferas de regulación, investigación y formulación de políticas. Nuestros esfuerzos se centran en la aplicación y ejecución de proyectos prácticos en el ámbito de la TRTA.


    Trabajo en colaboración

      Trabajo en colaboracion

    Centramos nuestros esfuerzos en aquellas esferas de los conocimientos especializados en los que la intervención del ITC puede tener el máximo impacto, a saber:

    • Mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para que se integren en el sistema mundial de comercio;
    • Reforzar las capacidades de instituciones de apoyo al comercio para que presten mejores servicios a las empresas; e
    • Incrementar la capacidad de las entidades del sector privado para que defiendan sus prioridades ante los responsables de la formulación de políticas, y dichas prioridades queden reflejadas en la política comercial.

    Junto con nuestra familia de las Naciones Unidas y organizaciones asociadas, seguimos vinculando nuestros proyectos y programas a los esfuerzos globales encaminados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el programa de Ayuda para el Comercio. El ITC sigue siendo la única organización internacional con el único cometido de promover el comercio de los países con economías en desarrollo o en transición. Para que nuestra asistencia técnica en materia de comercio (TRTA) sea eficaz y logre el objetivo de expandir las exportaciones es necesario que todas las partes interesadas principales, incluido el ITC, establezcan asociaciones de colaboración eficaces y eleven los niveles de coherencia y coordinación. Nuestra meta es ampliar nuestras capacidades y aquéllas de nuestros asociados para tener un impacto aún mayor sobre el desarrollo.

  • Próximos eventos

    • Loading...
  • PERMANECE CONECTADO