Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

La estructura del l'ITC

  • El ITC presta sus servicios en la esfera de "Exportaciones para un Desarrollo Sostenible” a través de cinco líneas de negocios complementarias entre sí: Empresa y Política Comercial, Estrategia de Exportación, Fortalecimiento de las Instituciones de Apoyo al Comercio, Inteligencia Comercial y Competitividad de los Exportadores.

    Enlazando las líneas de negocio del ITC con las exportaciones para un desarollo sostenible

    Enlazando las Lineas de Negocio del ITC con las Exportaciones  

    A través de un desarrollo estratégico basado en estas líneas de negocios, el ITC hace de vínculo entre las oportunidades empresariales y los mercados. Gracias a ello hemos logrado beneficios tangibles a largo plazo a nivel regional, nacional y de las comunidades.

    A la cabeza del ITC se encuentra una Directora Ejecutiva, que rinde cuentas al Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y al Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El Comité de la Administración Superior está integrado por dos Directores Generales y los Jefes de las cuatro Divisiones del ITC.

    A nivel interno, nuestra organización está estructurada en las oficinas de la Directora Ejecutiva y del Director Ejecutivo Adjunto, y cuatro Divisiones con sus respectivos Directores de División a la cabeza.

    • La Oficina de la Directora Ejecutiva se encarga de la planificación estratégica, las relaciones exteriores y las comunicaciones.
    • La División de Programas Nacionales coordina los proyectos del ITC a nivel de los países y actúa como punto de coordinación con los países asociados.
    • La División de Desarrollo de los Mercados realiza análisis e investigaciones sobre mercados, presta servicios de información comercial y coordina la labor del ITC específica a los distintos sectores.
    • La División de Apoyo a las Empresas e Instituciones centra su actividad en la mejora de la competitividad de las empresas exportadoras y en la eficacia de las instituciones de apoyo al comercio.
    • La División de Apoyo a los Programas desempeña actividades de apoyo administrativo, como elaboración del presupuesto y control de ejecución. También se encarga de la contabilidad, la gestión de los recursos humanos, la administración de edificios, las adquisiciones, y de proporcionar los servicios de viajes, de registro y de tecnología de la información para toda la organización.

    Haga clic sobre la miniatura de más abajo para ver nuestro organigrama completo.

    ITC organigramme - Spanish

    Al 31 de octubre de 2013, el personal del ITC lo integraban 283 personas de 72 nacionalidades. Otros 541 consultores y contratistas individuales aportaron conocimientos técnicos especializados para apoyar la ejecución de los proyectos del ITC durante 2009. La plantilla la componen un 46% de hombres y un 54% de mujeres, con igual distribución entre hombres y mujeres en los puestos de dirección.

  • Próximos eventos

    • Loading...
  • PERMANECE CONECTADO