Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

América Central: Mujeres y negocios online

  • Central America women and ecommerce

    El proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” está financiado por la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y con instituciones nacionales.

    Los países beneficiarios del proyecto son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


    “Las herramientas que usamos en el proyecto nos ayudarán a exportar a través del comercio electrónico. Estamos aprendiendo cómo usar de manera efectiva palabras claves y cómo adaptar nuestro sitio web al mercado de destino.”
    Kryssia Quintanilla, Co-fundadora y gerente de Coco Canela


    “Con el comercio electrónico no necesitamos desplazarnos a otros lugares para vender. Únicamente hay que tener todos los elementos para hacer atractivos nuestros productos y sitio web para que la gente busque y podamos llegar a otras personas.”
    Johanna Canahuati, Fundadora y gerente de Joe Canahuati Handbags


    “El comercio electrónico será una fuente de empleo para mujeres en El Salvador. El proyecto nos ayudará a ser autosuficientes y más competitivas en el mercado nacional e internacional.”
    Fátima Calero, Fundadora y gerente de Piedraluna


    “Vender online es la manera de comercializar en el presente y en el futuro. El poder tener acceso al comercio electrónico es poder potenciar nuestra esperanza de llegar a más personas.”
    Milagro de Mena, Fundadora y gerente de Milli Amantolli

  • eu sp


    sieca sp
  • STAY CONNECTED