•  SP header 
  •  

    Sitio web de Forum amplía oferta a lectores

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2003

    Desde 2001, los lectores de Forum de Comercio pueden optar por su versión en línea. Al cabo de dos años y medio de crecimiento sostenido, el sitio web trilingüe de Forum de Comercio ofrece prestaciones más amplias, ya que los artículos en la web permiten un grado de interacción y fa

    cilidades para el lector.

    Archivo sobre fomento del comercio

    El archivo de los últimos 18 números de Forum de Comercio, totalmente consultables, es una excelente herramienta para los investigadores que se ocupan del desarrollo del comercio, o para quienes desean consultar un artículo leído en la edición impresa hace algunos años. Las consultas se efectúan por palabras clave, número de la revista y tema.

    Para facilitar las investigaciones, buscamos y publicamos enlaces con otras revistas de interés, organizaciones internacionales y sitios web afines. La encuesta trimestral de la revista nos ayuda a orientar su contenido.

    Examinamos con interés los resultados de la encuesta en línea, que revela grandes diferencias entre los lectores de Forum de Comercio en los distintos idiomas. Por ejemplo, el 52% de los encuestados de lengua española y el 44% de los encuestados de lengua francesa manifestaron que los organismos de promoción comercial (OPC) no deberían cobrar sus servicios a las empresas, que ya pagan por medio de los impuestos. Esta opinión fue compartida sólo por un 25% de los encuestados de lengua inglesa. Para un 34% de lectores de lengua inglesa, los OPC deberían cobrar sus servicios para sufragar los costos.

    Nuevos lectores

    El número de lectores del sitio web de Forum de Comercio aumentó en más del doble en el último año. El sitio recibe ahora entre 40.000 y 60.000 visitas al mes, y mantiene 180 enlaces de acceso desde 40 países. El número de enlaces hacia Forum de Comercio ha aumentado en 63% desde diciembre de 2002, esencialmente desde sitios de universidades e institutos de estudios empresariales. Les agradeceremos que sigan recomendando nuestro sitio web a quienes puedan considerarlo útil.

    Además, disponemos de una colección permanente de enlaces hacia revistas relacionadas con el comercio. Indíquenos si su OPC tiene una publicación en línea, para incluirla en nuestro índice de enlaces.

    Para más detalles, diríjase a Prema de Sousa (desousa@intracen.org), Asistente de Redacción de Forum.