•  SP header 
  •  

    Reunión del Grupo Consultivo Mixto

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 4/2009

    En la reunión del Grupo Consultivo Mixto (GCM), celebrada en diciembre, los miembros del ITC respaldaron el Documento de Programa Consolidado para 2010 y su Plan Estratégico para el próximo cuatrienio.

    Muchos delegados subrayaron la importancia de las intervenciones del ITC en el actual clima económico, intervenciones que se centran en PYME del sector privado de los países más pobres del mundo en un esfuerzo por incorporarlas en los sistemas comerciales regional y mundial con arreglo al programa de Ayuda para el Comercio.

    Pascal Lamy, Director General de la OMC, dijo en su discurso: "Nuestra cooperación en materia de Ayuda para el Comercio continúa y me anima la energía con que el ITC ha participado en nuestros debates sobre la manera de aumentar el papel del sector privado en esta iniciativa." Los Miembros de la OMC, como demostración de su firme apoyo, aprobarán un aumento de su contribución a los presupuestos del ITC para 2010 y 2011.

    Petko Draganov, Secretario General Adjunto de la UNCTAD, sostuvo que el ITC desempeña un enérgico papel en el apoyo al sector privado de países en desarrollo para que responda a las nuevas oportunidades de mercado y desarrolle capacidades comerciales.

    Patricia R. Francis, Directora Ejecutiva del ITC, afirmó que los ingredientes esenciales para tener éxito en los mercados y mantener la competitividad eran la planificación a largo plazo, la agilidad para responder a los cambios y adherir a la innovación, establecimiento de alianzas y asociaciones de carácter regional, intrarregional y público-privado que liderarán el desarrollo sostenible.

    www.intracen.org/jag2009