•  SP header 
  •  

    Reunión de PYME del sector automotriz de Asia

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 2/2003

    El CCI organizó un encuentro de compradores/vendedores en el sector de componentes de automóvil (Singapur, diciembre de 2002), para promover los lazos entre las empresas de 12 países asiáticos.

    Participaron en el encuentro más de 60 empresas de Asia Meridional y Sudoriental, desde grandes grupos diversificados hasta pequeñas compañías.

    El Sr. Bilahari Kausikan, Secretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur e invitado de honor a la ceremonia inaugural, destacó la pertinencia de esta reunión de compradores y vendedores, que ofrecía a las PYME una oportunidad ideal para promover, redes y cauces de comercialización con miras a la implantación en los mercados regionales.

    Entrevistas bilaterales facilitan los acuerdos

    Durante dos días, 105 representantes de Camboya, China, Filipinas, Indonesia, India, Malasia, Myanmar, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Viet Nam participaron en 374 entrevistas bilaterales de media hora cada una.

    Al cabo de estas entrevistas, se suscribieron acuerdos por un total aproximado de US$ 2,2 millones, tanto de compraventa propiamente dicha como en materia de representación y formación de empresas mixtas.

    Preparativos del CCI

    El CCI, con la colaboración de las instituciones nacionales de apoyo al comercio y de consultores, llevó a cabo 15 estudios sobre oferta y demanda para poner de relieve las oportunidades abiertas en los países participantes. Además, organizó un debate virtual sobre dos temas de mayor interés para el sector en la región, y envió una misión de mercadotecnia a nueve países. Durante la reunión, un equipo de facilitadores y expertos del CCI ayudó a los participantes a ultimar adecuadamente sus transacciones.

    Para más detalles, diríjase a Emmanuel Barreto, Asesor del CCI sobre Comercio Sur-Sur (barreto@intracen.org)