•  SP header 
  •  

    Retos del desarrollo del comercio - Jornada de información pública en Ginebra

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2005

    El personal del CCI establa allí para contestar a las preguntas de los visitantes y entregarles material de información.Foto: CCI/N. Domeisen

    Este año, en ocasión del 60.° aniversario, la sede de la ONU en Ginebra y las autoridades de la ciudad organizan actos y actividades para el público en general. Esas iniciativas contribuyen a informar a la población ginebrina sobre los distintos fondos, programas y organismos especializados de la ONU - incluido el CCI - en dicha ciudad y su labor en la consecución de los Objetivos de Desarrollo para el Milenio.

    En septiembre, el CCI participó en el programa Diplomate d'un jour (Diplomático de un día) en el cual la ONU abrió sus puertas al público. Unas 3.000 personas aceptaron la invitación. Ese día, los visitantes recibieron un "Pasaporte diplomático de la ONU" que podían hacer sellar en los tres lugares que acogían el evento. También se les distribuyó un divertido cuestionario sobre las organizaciones participantes y quienes respondían correctamente participaban en un sorteo de premios.

    En el puesto del CCI, visitantes de todas las edades obtuvieron información sobre los retos que plantea el desarrollo del comercio y la forma en que podían ayudar.