•  SP header 
  •  

    Red de capacitación comercial para Centroamérica y el Caribe

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2003

    Instructores comerciales del sector público y el sector privado de ocho Estados de América Central y el Caribe constituyeron una nueva asociación de formación comercial para la región. Se cristalizó así un proyecto de formación comercial del CCI, financiado por los Gobiernos de Noruega y Suecia.

    La Asociación de Instituciones de Formación Comercial para el Comercio Exterior de América Central y el Caribe (COMPITE-ACACCI) ofrecerá servicios de capacitación y asesoramiento a PYME de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Entre los miembros de la Asociación figuran instituciones e instructores en formación comercial. Se utilizará el sistema de formación comercial del CCI (el Sistema de Administración de Empresas), con la metodología ExportPyme concebida para un proyecto anterior.

    Se trata de la segunda red regional de formación comercial creada por el CCI. La Asociación de Instituciones de Formación para el Comercio Exterior en Asia y el Pacífico, con sede en Manila (http://www.sme.com.ph/atiftap/), atiende empresas de la región Asia y el Pacífico.

    El CCI y sus asociados prevén la constitución de otras asociaciones regionales de formación comercial en África Meridional, África Oriental, Mediterráneo Oriental y el subcontinente indio.

    Para más detalles, diríjase a Osman Atac (atac@intracen.org), Jefe de la Sección de Dessarrollo de la Gestión de Empresas del CCI.