•  SP header 
  •  

    Presentación de nuestra nueva revista Forum de Comercio

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 1-2/2008 
     

    Tengo el grato placer de presentarles el primer número de la nueva imagen de Forum de Comercio Internacional. Esperamos que la versión en línea llegue a ser un mayor foro para un diálogo que permitirá promover y facilitar "el impacto positivo de las exportaciones".

    El Centro de Comercio Internacional se ocupa de ayudar a pequeñas empresas de países en desarrollo a conectarse de manera eficaz con el mercado global. A través de la capacitación, nos proponemos aumentar la actividad de exportación y la producción comunitaria en aquellos lugares que más lo necesitan.

    En este número examinamos el impacto que tiene la conciencia del consumidor en los patrones de compra de mercados del mundo entero, así como las oportunidades y los retos que ello supone para los exportadores.

    Le animamos a que utilicen nuestra rúbrica comentarios, disponible para cada artículo, y compartir sus opiniones.

    Desde 1964, esta revista viene contribuyendo a capacitar a países en desarrollo para promover el comercio y desarrollar las exportaciones. La popularidad de la revista no ha cesado de aumentar, principalmente, gracias a la publicación trilingüe en línea que captó a miles de nuevos lectores. Además, los lectores se congratularon de la mayor cobertura que se da a tendencias del desarrollo del comercio, experiencias de exportación exitosas y opiniones de expertos y formuladores de políticas comerciales. También apreciaron estar al corriente de los eventos, publicaciones y servicios del ITC. En la encuesta de clientes de 2007, la revista obtuvo un alto puntaje al igual que en la anterior encuesta de lectores en línea.

    Rediseñamos nuestra revista para vincular a los encargados del programa de países en desarrollo con quienes toman decisiones en el mundo entero. Nos gustaría aumentar el número de lectores e influir más en los mercados desarrollados y en desarrollo. Nuestro objetivo es transmitir nuevas perspectivas a los lectores, sensibilizar más sobre aquellos factores que afectan sus oportunidades de comercio y ampliar nuestra audiencia a una nueva generación de clientes, exportadores y defensores del comercio.

    En este número examinamos el impacto que tiene la conciencia del consumidor en los patrones de compra de mercados del mundo entero, así como las oportunidades y los retos que ello supone para los exportadores. Comentaristas expertos de todo el planeta comparten sus ideas sobre consideraciones éticas y ambientales, la forma de actuar y de obtener más negocios. Además, llega en un momento extraordinario de los mercados mundiales; un momento en el que debemos conocer mejor que nunca las tendencias del mercado y las nuevas oportunidades; un momento en el que nos cumple desempeñar un papel aún mayor para indicar claramente la ruta que conduce al éxito de las exportaciones.