•  SP header 
  •  

    Próxima Directora Ejecutiva del CCI

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2005

    Foto: R. Frazer

    Patricia Francis, natural de Jamaica, fue nombrada Directora Ejecutiva del CCI. El nombramiento compitió a Kofi Annan, Secretario General de la ONU, y Pascal Lamy, Director General de la OMC. La Sra. Francis ocupará el cargo por tres años, a partir de junio de 2006.

    "Patricia Francis aportará una rica experiencia y amplios conocimientos al CCI. Me complacerá colaborar estrechamente con ella para promover los intereses de los países en desarrollo", declaró el Sr. Lamy.

    "Su labor de tantos años en la dimensión de desarrollo del comercio y la inversión, para su país y otros países en desarrollo, tendrá un valor inestimable para el CCI", añadió Supachai Panitchpakdi, Secretario General de la UNCTAD.

    "Estoy encantado de que Patricia Francis haya aceptado dirigir al CCI en su búsqueda de nuevos horizontes para contribuir a que los pobres se beneficien del comercio. Su orientación, su visión y su bagaje incomparable en la promoción del comercio y la inversión serán inapreciables para esta organización y sus clientes", afirmó J. Denis Bélisle, actual Director del CCI.

    La Sra. Francis, que tiene amplia experiencia de gestión en las esferas de promoción comercial y asistencia técnica a los países en desarrollo, desempeñará un papel importante en la evolución del CCI cuya misión consiste en fomentar las exportaciones de países en desarrollo y economías en transición.

    La Sra. Francis ocupó cargos importantes en el sector público y el sector privado. Tras haber presidido la Asociación Mundial de Organismos de Promoción de las Inversiones, en los diez últimos años fue Presidenta de Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO), la organización de promoción comercial de su país. También colaboró con el CCI en la elaboración de la estrategia nacional de exportaciones para Jamaica.

    Además, presidió el Foro Empresarial China-Caribe y, en calidad de consultora de gestión, asesoró a países de América Latina y el Caribe.