•  SP header 
  •  

    Nuevos lazos con la UIBE, China

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    El Sr. Bélisle dialoga con los estudiantes de la UIBE de Beijing (China).

    El CCI y la Universidad de Economía y Comercio Internacional (UIBE), de Beijing, firmaron un Memorándum de Entendimiento (ME) relativo a la concepción, formulación y realización de cursos destinados a preparar a las empresas para afrontar las consecuencias de la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio. En abril de 2002, una delegación conducida por el Rector de la UIBE, Chen Zhunmin, se reunió en Ginebra con el Director Ejecutivo del CCI, J. Denis Bélisle, para firmar el ME, culminando así una serie de contactos entre la Sección de Capacitación del CCI y la citada Universidad.

    Ayuda a las empresas chinas

    El ME prevé la organización de un programa de formación continuo para dirigentes de empresa chinos, que les ayudará a comprender las consecuencias prácticas de la adhesión a la OMC y la forma en que se verán afectados sus métodos empresariales. Primeramente, el CCI y la UIBE llevarán a cabo un programa piloto conjunto. Luego, la Universidad se encargará de impartir el programa de formación mismo, para lo cual contará con el respaldo y los materiales didácticos del CCI.

    La UIBE es una de las universidades chinas de mayor prestigio en el ámbito de los estudios empresariales internacionales.

    El Director Ejecutivo del CCI visitó la UIBE en mayo pasado, invitado por el Rector Chen Zhunmin, y dio una charla a 500 estudiantes, actividad que concluyó con una animada sesión de preguntas y respuestas.

    Para más detalles, diríjase a Osman Atac, Jefe de la Sección de Fomento de la Gestión Empresarial (atac@intracen.org).