•  SP header 
  •  

    Nuevo paradigma de desarrollo para Asia y el Pacífico(2)

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 1/2009

    Líderes de Asia y el Pacífico participaron en la 42.ª Reunión Anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que tuvo lugar en Bali, Indonesia, los días 4 y 5 de mayo. Allí se trataron temas como diversificación económica; sostenibilidad ambiental; participación del sector privado en la infraestructura y la integración regional, crisis económica y retos del desarrollo a más largo plazo.

    Haruhiko Kuroda, Presidente del BAD, dijo a los asistentes que frente a la dura incidencia de la reciente crisis en Asia y el Pacífico, la región debía reequilibrar el crecimiento y subrayó la importancia de seguir apoyando los esfuerzos en pro del crecimiento y la reducción de la pobreza. Se prevé que este año el crecimiento agregado descienda a 3,4%, tras el récord de 9,5% registrado en 2007.

    `Aunque los retos son enormes, creo que la crisis también es una oportunidad. Una oportunidad de que nuestra región y el resto del mundo reestructuren radicalmente nuestro enfoque del desarrollo y propicien un equilibrio global más sostenible. Una oportunidad de que Asia no sólo se convierta en una fuente importante de bienes y servicios, sino también en un destino importante.´

    Más información enwww.adb.org