•  SP header 
  •  

    Nuevo mandato de tres años para Director Ejecutivo del CCI

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 1/2003 

    El Sr. J. Denis Bélisle, de Canadá, ha sido designado nuevamente Director Ejecutivo del Centro de Comercio Internacional por el Sr. Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

    Este nombramiento, vigente hasta junio de 2006, fue recomendado por el Dr. Supachai Panitchpakdi, Director General de la OMC, y el Sr. Rubens Ricupero, Secretario General de la UNCTAD.

    El Sr. Bélisle inició su primer mandato como Director Ejecutivo del CCI en junio de 1994, y fue nombrado nuevamente en 1997 y 2000. Bajo su conducción, el CCI emprendió un proceso continuo de reforma y renovación. Las solicitudes de ayuda de las economías en desarrollo y en transición aumentan sin cesar. En 2002, el CCI registró un aumento de 21% en la ejecución de proyectos.

    El Sr. Bélisle tiene más de 30 años de experiencia en comercio y desarrollo internacional, adquirida en los sectores público y privado y en la administración pública internacional. Antes de incorporarse al CCI, fue Embajador del Canadá en Burkina Faso, Côte d'Ivoire, Malí y Níger, Vicepresidente de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional encargado de la colaboración con el sector privado y Vicepresidente Ejecutivo y Miembro del Consejo de Canadian Pacific Consulting Services, empresa de consultoría presente en 64 países. También ha sido miembro de los consejos de administración de varias empresas, asociaciones empresariales, órganos públicos de asesoramiento y de una universidad.