•  SP header 
  •  

    Nuevo director coordinará la cooperación técnica del CCI

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2005

    Foto: CCI/ S. Lee

    El Sr. Sok Siphana, natural de Camboya, se incorporó al CCI en octubre de este año en calidad de Director de la División de Coordinación de la Cooperación Técnica que administra los programas nacionales y regionales de la agencia. Reemplaza al Sr. Hendrik Roelofsen que se jubila.

    Tras haber trabajado en el sector privado de Estados Unidos, el Sr. Sok fue consultor de pequeñas empresas en instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, y prestó servicios de experto jurídico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Nombrado Viceministro de Comercio de Camboya, en mayo de 1999, se ocupó de cuestiones de promoción del comercio, políticas de comercio, comercio y desarrollo, marco jurídico del comercio e integración económica. También fue uno de los pilares de la incorporación de Camboya a la Organización Mundial del Comercio. Además, ha escrito numerosos artículos sobre comercio y desarrollo, cuestiones jurídicas y de inversión, y ha colaborado estrechamente con la comunidad de donantes.

    El Sr. Sok conoce muy bien el CCI por su participación en el Marco Integrado, (tanto en su país como en otros), en varios proyectos realizados en Camboya, y en el Foro Ejecutivo. El nuevo Director tiene una Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Century de Nuevo México, Estados Unidos; es Doctor en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad Widener de Delaware, Estados Unidos, y actualmente, está terminando su doctorado en Derecho y Economía en la Facultad de Derecho de la Universidad Bond de Queensland, Australia.