•  SP header 
  •  

    Nueva Directora de Servicios de Apoyo al Comercio

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2006

    © CCI/M. Stefanovic

    Aicha A. Pouye, oriunda de Senegal, asumió el cargo de Directora de la División de Servicios de Apoyo al Comercio del CCI en septiembre de 2006.

    Últimamente, la Sra. Pouye administraba la Cuenta del Reto del Milenio de Senegal de la Corporación Reto del Milenio, iniciativa del Gobierno estadounidense para aumentar el crecimiento y reducir la pobreza. Dicha cuenta comprendía la presentación de una propuesta para construir un complejo económico e industrial de un valor de US$ 300 millones cuya etapa final de aprobación está prevista para fines de 2006.

    Anteriormente, fue Ministra de Pequeñas y Medianas Empresas y Ministra de Comercio de Senegal, función en la que se ocupaba de negociaciones comerciales y promoción de estrategias de exportación y de asistencia a pequeñas empresas.

    La Sra. Pouye inició su carrera en Ernst and Young International y la prosiguió en el Citibank de Dakar donde fue Vicepresidenta Residente y Vicepresidenta del grupo antes de ocupar el cargo de administradora general del Fondo de Promoción Económica.

    La Sra. Pouye estudió economía, gestión y administración de empresas en la Universidad de París Dauphine y en el Instituto de Administración de Empresas de Caen, Francia.