•  SP header 
  •  

    Novedades digitales del Canadá

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 1/2001

    Alexandra Wood y John Gillies durante el Foro Ejecutivo de 2000.

    Estrategia, servicios y alianzas digitales, comentados durante el debate sobre exportaciones en la economía electrónica organizado por el CCI.

    Voluntad de promover la administración electrónica

    El Gobierno federal del Canadá se ha propuesto informatizar totalmente sus servicios al público a más tardar en 2004. Para más detalles, se pueden consultar las siguientes direcciones: http://canada.gc.ca/main_e.html sitio del Gobierno canadiense que ofrece servicios en línea.

    http://www.ged-gol.gc.ca/index_e.asp Este sitio, "Government On-Line. Serving Canadians in a digital world", contiene una abundante información sobre la estrategia seguida por el Canadá para ofrecer servicios electrónicos integrados en todos los sectores y jurisdicciones del país.

    Estrategia de comercio electrónico del Canada

    En 1998, el Ministerio de Industria del Canadá constituyó un grupo de trabajo sobre comercio electrónico con el objeto de establecer alianzas y resolver los problemas transectoriales planteados por esta forma de comercio. Véase el sitio web Electronic Commerce in Canada:

    http://ecom.ic.gc.ca/english/60.html Contiene información sobre iniciativas de los sectores público y privado, y la estrategia nacional canadiense en materia de comercio electrónico. También incluye datos actualizados sobre algunas cuestiones capitales, como el establecimiento de una infraestructura pública básica que garantice la seguridad de las transacciones electrónicas entre todas las entidades estatales y sus interlocutores comerciales.

    Servicios electrónicos

    La organización de fomento Servicio de Delegados Comerciales del Canadá perfecciona constantemente su sitio web, Infoexport, a fin de facilitar el acceso a sus servicios por medio de su red de representantes en el extranjero. El próximo año, el sitio se concentrará en los servicios electrónicos, y será remodelado como instrumento de prestación de los mismos. Infoexport se encuentra en: http://www.infoexport.gc.ca/menu-e.asp

    Vínculos de colaboración

    La entidad de promoción del comercio del Canadá forma parte de una red llamada Team Canada, Inc. Integrada por 23 entidades estatales, esta red dispone de un plan común de desarrollo comercial y de un mecanismo de informes sobre resultados. ExportSource, su sitio web y motor de búsqueda unificado, contiene enlaces con los sitios de cada una de las entidades miembros. Su dirección es: http://exportsource.gc.ca/dindex2_e.html

    Alexandra Wood es Directora Adjunta del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del Canadá. Se le puede escribir a: alexandra.wood@dfait-maeci.gc.ca