•  SP header 
  •  

    Mujeres y comercio

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 3-4/2008

    Selección de organizaciones y asociaciones profesionales y empresariales

    NOMBRENOMBRE
    Asociación Mundial de Empresarias (FCEM)
    La FCEM agrupa a propietarias de empresas de todo el mundo en torno a la promoción de la iniciativa empresarial de la mujer y el fortalecimiento de las asociaciones nacionales de empresarias.

    Foro Internacional de Mujeres Árabes (AIWF)

    El AIWF congrega a empresarias internacionales y líderes comunitarias en una red única que les permite enriquecer sus conocimientos, desarrollar su potencial empresarial y laboral, y promover sus organizaciones.
    Federación Internacional de Mujeres de Negocios
    y Profesionales
    (BPW)
    La BPW International da gran prioridad a la creación de oportunidades para la promoción de mujeres a puestos directivos y entre sus iniciativas figura la recopilación de datos sobre rentabilidad de la inversión en las empresas cuando las mujeres pasan a dirigirlas.
    Organización de Mujeres en el Comercio Internacional (OWIT)
    En todo el mundo, las afiliadas de la OWIT fomentan el comercio internacional y el avance de la mujer en los negocios.
    Alianza Internacional para la Mujer (TIAW)
    La TIAW, organización federativa de ámbito mundial, une y apoya a las profesionales y sus redes, alentándoles a trabajar juntas, compartir recursos y propiciar ideas.
    Asociación Nacional de Propietarias de Empresa (NAWBO)
    La NAWBO, con sede en Estados Unidos, impulsa a las empresarias a ocupar puestos de poder en los campos económico, social y político en todo el mundo.
    Asociación de Empresarias de Egipto (EBWA)
    La EBWA propicia la autonomización y la integración económica de la mujer en regiones de África, los países árabes y el Mediterráneo.
    Asociación de Empresarias de Uganda (UWEAL)
    La UWEAL promueve a empresas de mujeres para generar riqueza y constituir una organización cohesionada de empresarias que obran por el cambio económico en Uganda con conocimiento de causa.
    Foro de Exportadoras de Etiopía
    Este foro tiene por finalidad potenciar las capacidades organizativas y técnicas de sus afiliadas y aportarles una ventaja competitiva suplementaria que les permita prosperar en el comercio de exportación.
    Consorcio de Empresarias de la India (CWEI)
    La CWEI, organización voluntaria de la India, obra por la autonomización económica de las mujeres de su país y el resto del mundo.
    Asociación de Trabajadoras Independientes Gram Mahila Haat (SEWA & SGMH)
    La SEWA organiza a trabajadoras en pro del pleno empleo, la seguridad social y la autosuficiencia individual y colectiva en torno a su capacidad de tomar decisiones y cuestiones económicas.
    Alianza de Empresarias Estadounidenses y Africanas (AABWA)
    La AABWA se creó en febrero de 2001 con el objetivo de propiciar la autonomía de las empresarias, facilitándoles oportunidades y acceso a mercados de Estados Unidos y África, así como apoyándoles con redes, asesoramiento y capacitación para el liderazgo.
    Women Thrive Worldwide
    La Women Thrive formula, propone y aboga por políticas que ofrezcan oportunidades económicas a mujeres pobres.
    Red Internacional de Mujeres (WIN)
    La conferencia de la WIN alienta el desarrollo, la potenciación y las relaciones entre líderes con una visión femenina, auténtica y global que inspira y guía a comunidades, empresas, instituciones supranacionales, organizaciones políticas e iniciativas empresariales en todo el mundo.
    Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad
    Este foro tiene por finalidad promover la perspectiva de las mujeres respecto a las grandes cuestiones sociales y económicas de nuestra era.

    Red Mundial de Mujeres Inventoras e Innovadoras (GWIIN)

    La GWIIN es una red mundial que tiene por finalidad aumentar el número de mujeres innovadoras que crean empresas, mediante la colaboración con departamentos estatales, destacados expertos industriales, organizaciones voluntarias, empresas e instituciones educativas.