•  SP header 
  •  

    LatinPharma ayuda a la pequeña empresa

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 2/2004

    Un segmento prometedor

    A menudo, las pequeñas empresas del sector farmacéutico están en buenas condiciones para responder a la demanda de medicamentos genéricos, segmento que los grandes proceedores suelen desestimar. Pero mantener las posiciones ganadas exige eficacia y la adopción de la misma estrategia de competitividad que siguen las grandes empresas: lograr economías de escala. Y como es probable que esto no sea posible en el propio país, habrá que buscar alianzas estratégicas a nivel regional. Es en este campo que el CCI ayuda a las pequeñas compañías farmacéuticas y afines a encontrar asociados comerciales, con programas como LatinPharma.

    Encuentros entre empresas complementarias

    LatinPharma está forjando vínculos internacionales entre las empresas del sector. Además de la simple compraventa, fomenta los acuerdos de colaboración entre empresas en los ámbitos de la transferencia de tecnología, la mejora de la calidad de productos y embalajes, y los canales de distribución. Los encuentros entre compradores y vendedores ayudan a los empresarios a trabajar conjuntamente y elevar su competitividad.

    Nuevas oportunidades

    El CCI ofrece al sector información sobre nuevas oportunidades de negocios, por ejemplo, en el segmento de las medicinas tradicionales. La colaboración con universitarios y expertos aporta una comprensión cabal de los nuevos medicamentos y las cuestiones relativas a los derechos de propiedad intelectual.



    El CCI en la UNCTAD XI

    • LatinPharma 2004 - 9-12 de junio. El CCI y sus asociados en el Brasil organizaron un evento de LatinPharma durante la Semana del Comercio de la UNCTAD en Río de Janeiro. La actividad incluyó un encuentro de búsqueda de interlocutores comerciales, sesiones de información con expertos del sector y una conferencia-e preparatoria. Para más detalles, consulte el sitio web http://www.latinpharma.net/expo2004


    Para más detalles, diríjase a Emmanuel Barreto, Asesor de Promoción Comercial del CCI (barreto@intracen.org).