•  SP header 
  •  

    Líderes africanos preconizan un mayor compromiso con el desarrollo económico(2)

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 1/2009

    `África y la Crisis Financiera: Programa de Acción´ fue el tema de la 44.ª Reunión Anual del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), celebrada en Dakar, Senegal, los días 13 y 14 de mayo. A esta reunión, que coincidió con la Reunión del Consejo de Gobernadores del Fondo Africano de Desarrollo, asistieron más de 2.000 personas procedentes de África y el resto del mundo.

    Dando el tono del evento, Abdoulaye Wade, Presidente de Senegal, llamó a las instituciones de desarrollo a utilizar medidas prácticas para mejorar el desarrollo económico del continente, subrayó que `la unidad es poder´ y aconsejó a los gobiernos africanos que reforzaran la colaboración para combatir la crisis financiera mundial y aliviar la pobreza.

    Bruce Golding, Primer Ministro de Jamaica, pidió un marco más claro de la Ayuda para el Comercio y sostuvo que se necesitaba claridad en cuanto a la relación de las disposiciones comerciales con los acuerdos bilaterales. También opinó que en esa ayuda aún se pone demasiado énfasis en la capacidad de administrar el comercio respecto al que se pone en la capacidad de fortalecerlo y beneficiarse de ese fortalecimiento.

    Más información en www.afdb.org