•  SP header 
  •  

    Kraftman production y películas de Nollywood

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 3/2009

    En Nigeria, Kraftman Production fue la empresa pionera de la descarga de películas de Nollywood en teléfonos móviles, junto con el consorcio 3WC y el operador móvil MTN. El lanzamiento de teléfonos móviles de tercera generación en Nigeria abrió nuevas oportunidades en esa esfera, especialmente ahora que GLO, la segunda compañía nacional, publicita la descarga de películas. Kraftman Production también procede a empaquetar una plataforma única de Internet para el continente africano.

    Kraftman Production es hoy una de las productoras más diversificadas de Nollywood y contribuyó al crecimiento del comercio de servicios de Nigeria mediante la creación y el mantenimiento de servicios profesionales de producción y distribución en el país y para satisfacer la enorme demanda internacional de películas de Nollywood.

    Tercera productora nacional del mundo, después de Hollywood y Bollywood, Nollywood, crea más de 1.000 películas por año. Los beneficios de esta industria fueron enormes para la promoción de la imagen, el arte y el rico acervo cultural de Nigeria en el resto del mundo. Además, reforzó la cohesión nacional y la integración de las diversas culturas del país.

    Artículo adaptado de la publicación del ITC "Service Pioneers: Stories of Innovative Entrepreneurs" que figura en: http://www.intracen.org/eshop/welcome.asp

    Más información sobre Kraftman Production en: www.maduc.net