Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Guía del Exportador de Algodón

  • China CottonTurkey CottonThailand CottonTurkey Cotton
    All photos: ©ITC

    La Guía del Exportador de Algodón es un libro de referencia que contiene información práctica y funcional sobre el mercado internacional del algodón. Su finalidad es ayudar a todos los que producen y exportan algodón a adquirir unos conocimientos exhaustivos y prácticos de todos los aspectos del comercio internacional de este producto básico.

    Esta guía va destinada principalmente a los productores, desmotadoras, exportadores y agentes de países en desarrollo que son productores de algodón, en particular de África, pero no exclusivamente. La guía presenta un panorama completo de los aspectos de la cadena de valor del algodón, por lo que también ayudará a los funcionarios públicos a conocer mejor las cuestiones cruciales que deberán abordar con vistas a fomentar las exportaciones de algodón.

    La Guía cubre todos los componentes esenciales del comercio algodonero, y aspira a atender a las necesidades de los exportadores de hoy que se enfrentan a numerosos retos - comerciales, técnicos, logísticos, ambientales y sociales - en un entorno comercial que se vuelve cada vez más sofisticado y competitivo.