•  SP header 
  •  

    Fundación Jean Bastin premia publicación del CCI

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    El CCI fue galardonado con la edición 2002 del premio de la Fundación Jean Bastin, por su guía jurídica sobre la financiación del comercio internacional. Un jurado formado por universitarios, expertos en financiación comercial y abogados eligió Financements et garanties dans le commerce international: Guide juridique entre varias decenas de publicaciones.

    La Fundación atribuyó el galardón al autor del libro, G. Affaki, consultor del CCI y Vicepresidente de la Comisión de Técnicas y Prácticas Bancarias de la Cámara de Comercio Internacional, y al CCI por la concepción, diseño y publicación de la obra. El CCI recibió el premio en la sede de la Fundación, en Bruselas. La Fundación Jean Bastin es una entidad científica internacional que apoya la investigación en el campo del seguro y la garantía del crédito, con el fin de difundir su práctica, especialmente en los países en desarrollo. El CCI y la Fundación han cooperado a menudo en la organización de cursillos de información y capacitación, y en la publicación de libros.

    La guía, producida conjuntamente por las unidades de financiación comercial y de derecho mercantil del CCI, está de momento disponible sólo en francés. La versión española se publicará dentro de poco. Para más detalles, diríjase a Jean-François Bourque, Asesor Principal de Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior (bourque@intracen.org), o a Carlo Federico Cattani, Asesor Principal en Financiación Comercial (cattani@intracen.org), del CCI.