•  SP header 
  •  

    Forum de los lectores

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 3/2007, © Centro de Comercio Internacional

    En la búsqueda de soluciones innovadoras para crear empleos sostenibles mediante el comercio, el CCI escuchó a integrantes de sus redes.

    A lo largo de los años, especialistas en promoción del comercio nos han dicho haber perfeccionado sus competencias, profesores nos han indicado que utilizaban artículos en sus cursos y empresarios nos han informado que detectaban nuevas oportunidades de negocio. Estos comentarios son alentadores y nos ayudan a centrarnos en temas que interesan a nuestros lectores.

    Ampliamos la nueva sección Al encuentro de nuestros lectores y les preguntamos a algunos cómo utilizan Forum de Comercio y qué temas quisieran ver tratados en próximos números.

    Nuestra revista se lee en todas partes del mundo ya sea en español, francés o inglés. Algunos lectores la descubrieron hace poco y otros hace 20 ó 30 años.

    Aunque les interesan temas distintos, todos aprecian nuestro enfoque práctico del desarrollo del comercio y la perspectiva internacional de retos comunes, pues es difícil encontrarla en publicaciones nacionales.

    Entre los artículos favoritos de los lectores figuran los que tratan de estrategias nacionales para cimentar la competitividad y los de consejos prácticos para exportadores, entre ellos, modelos de contrato y ferias comerciales. Además, les interesan temas más amplios como las negociaciones comerciales, el medio ambiente y el comercio-e.

    La lista de sugerencias para el futuro es muy variada; unos quieren saber más sobre cooperación y posibilidades de financiación de proyectos de desarrollo del comercio y otros piden más información sobre estrategias de exportación nacionales o sectoriales. También nos piden artículos sobre exportadores exitosos que sirvan de inspiración y más datos acerca de las tendencias comerciales; por ejemplo, la relación entre comercio y trabajo, así como medios de habérselas con el fraude, la inversión y las barreras no arancelarias.

    Las experiencias recogidas en las próximas páginas tal vez le permitan descubrir otros usos de nuestra revista. Si considera que son útiles o quiere que le entrevistemos para próximos números, escriba a: forum@intracen.org