•  SP header 
  •  

    Expertos del café ofrecen servicios en línea de preguntas y respuestas

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2006

    En julio de 2006, un año después de su creación, el servicio en línea de preguntas y respuestas (PyR) para productores y exportadores de café había respondido a 100 preguntas. Se trata de un servicio único en el sector cafetalero. Cinco expertos de comercio del café, basados en tres continentes, contestan a las preguntas, respaldados por otros 20 expertos en certificación, contratos, cobertura, transporte marítimo y cuestiones de calidad.

    El servicio está incluido en el sitio web del CCI La Guía del Café  Los usuarios pueden hacer preguntas en español, francés e inglés y reciben respuestas en un plazo de una a dos semanas. En el servicio se da prioridad a preguntas de países productores de café, pero también se responde a aquellas de países importadores que revisten interés para productores y exportadores. Todas las respuestas están disponibles en un archivo trilingüe.

    Las PyR, que a mediados de noviembre ascendían a 122, abarcan una amplia gama de temas como los que se indican a continuación.

    • ¿Puede el nombre geográfico de un distrito o área ser patentado como marca registrada?
    • ¿Se pueden usar disecantes (o bolsas secas) en los contenedores?
    • ¿Son los formatos de contrato Europeo (ECC) y el modelo GCA (Nueva York) válidos para vender a otros mercados, particularmente al Japón?
    • ¿En caso de que un contenedor haya sido formalmente abierto y posteriormente resellado, puede el recibidor rechazarlo?
    • ¿Cuáles son los riesgos que uno corre cuando se hacen ventas directas?
    • ¿Constituye causa de fuerza mayor (force majeure) el retraso del embarque debido a la falta de espacio en los barcos? 
     

    Para más detalles visite el sitio webLa Guía del Caféo diríjase a Morten Scholer, Asesor Principal de Desarrollo de Mercados del CCI:scholer@intracen