•  SP header 
  •  

    Empresas de Uganda usan los TradeMap del CCI

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    Las empresas de este país han comenzado a buscar nuevos mercados de exportación por medio del TradeMap de Uganda, en servicio desde julio de 2002. El Consejo de Promoción de las Exportaciones de Uganda (UEPB), en colaboración con el CCI, ofrece este nuevo servicio de análisis de mercados a las empresas e instituciones nacionales de fomento comercial.

    Gracias a la contribución del UEPB, exportadores e importadores, entidades de promoción del comercio y parlamentarios de Uganda han seguido los cursos de seis días de duración sobre el uso del TradeMap nacional y otros instrumentos del CCI aplicables al estudio estratégico de mercados, la información sobre mercados mundiales y el análisis de los obstáculos al comercio. Además, la amplia cobertura de la prensa y la difusión de un programa de televisión de una hora de duración, con preguntas y respuestas, permitió que las empresas de todo el país se familiarizaran con estos nuevos medios.

    Uganda es el decimocuarto país que obtiene una franquicia para difundir los TradeMap interactivos del CCI y disponer de otros instrumentos del Centro. Desde julio de 2002, otros seis países y una región se han incorporado a la red de TradeMap: Benin, Burkina Faso, Indonesia, Kenya, la República Unida de Tanzanía, Estados Unidos y las repúblicas de Asia Central.

    Para más detalles sobre los TradeMaps, diríjase a Friedrich von Kirchbach, Jefe de la Sección de Análisis de Mercados, del CCI (vonkirchbach@intracen.org), o consulte el sitio en http://www.intracen.org/mas