•  SP header 
  •  

    El CCI patrocina pabellón en la SETI 2001

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 2/2001

    Encuentro entre participantes en SETI 2001 y personal del CCI.

    Por segunda vez, el CCI promovió la participación de exportadores de TI de países en desarrollo y economías en transición en la Semana Europea sobre Tecnologías de la Información (SETI 2001, París, 6-18 de marzo). Al evento asistieron más de 140.000 visitantes profesionales y 1.600 expositores.

    Los participantes acogieron favorablemente la iniciativa del CCI y solicitaron que el CCI siga promoviendo las TI, especialmente en los PMA. Los países en desarrollo y las economías en transición tienen una clara ventaja competitiva y cuentan con competencias profesionales de alto nivel en campos como la elaboración de programas y aplicaciones, gestión de bases de datos, centros de atención telefónica, aprendizaje a distancia por internet, productos multilingües y servicios de traducción.

    El Pabellón Internacional, patrocinado por el CCI, acogió a 13 países, inclusive algunos PMA (Burkina Faso, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Marruecos, Mauricio, Nepal, Omán, Rumania y Senegal), los que estuvieron representados por organizaciones nacionales de promoción comercial, asociaciones comerciales y exportadores de TI. Casi todos establecieron útiles contactos y manifestaron su deseo de volver a la SETI 2002.

    El Centro Francés de Comercio Exterior y funcionarios franceses de promoción comercial destinados en el extranjero facilitaron los contactos con participantes en SETI 2001 y empresas francesas. También se unieron al Pabellón Internacional la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información, la Asociación Mundial de Centros de Comercio, el Consejo de Telecomunicaciones del Pacífico, la Unión de Cámaras de Comercio e Industria Francesas en el Extranjero y la Comisión Comercial de Australia (Austrade).

    Para obtener informaciones sobre SETI 2002, diríjase a Bernard Ancel, Jefe de la Sección de la Información Comercial del CCI (tis-alert@intracen.org) o visite el sitio web Promote iT (http://www.tradepromotion.org).