•  SP header 
  •  

    El CCI patrocina a los participantes en la SETI 2002

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    El Consorcio Senegalés de Realización Tecnológica presenta sus productos y servicios a los visitantes de la SETI en el pabellón del CCI.

    Por tercer año consecutivo, el CCI ayudó a empresas del sector de las tecnologías de la información (TI) de países en desarrollo y economías en transición a participar en la Semana Europea de las Tecnologías de la Información (SETI 2002, París, marzo de 2002). Este evento internacional, que agrupa 12 ferias comerciales del sector de las TI, atrae a más de 145.000 profesionales y más de 1.500 expositores de numerosos países.

    El CCI compartió la organización de un pabellón internacional que acogió a participantes de diez países en desarrollo, países menos adelantados y economías en transición (Burkina Faso, Chipre, Filipinas, Hungría, Marruecos, Mauricio, Rumania, Senegal, Túnez y Turquía). Las delegaciones nacionales incluyeron más de 35 empresas, sobre todo PYME, y representantes de organizaciones nacionales de promoción comercial y asociaciones comerciales.

    La mayoría de las empresas hicieron buenos contactos, y se proponen regresar a la SETI 2003. Las economías en desarrollo y en transición pudieron dar a conocer sus ventajas competitivas en diversos servicios de TI: enseñanza a distancia a través de la internet, edición electrónica en varios idiomas, concepción de programas informáticos, producción de CD-ROM, gestión de bases de datos y funcionamiento de centros de atención telefónica. Los participantes se felicitaron de haber contado con el apoyo del CCI antes y durante la SETI, y recomendaron continuar esta iniciativa en los próximos años.

    En la SETI 2002 estuvieron otras organizaciones que fomentan los servicios de TI, como la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de Información, la Asociación de Centros Mundiales de Comercio y la Unión de Cámaras de Comercio e Industria Francesas en el Extranjero. Groupe Solutions, entidad organizadora de la SETI 2002, alquiló una vez más el equipo logístico usado por el Pabellón Internacional a precios muy ventajosos para los países en desarrollo que participaron.

    Para más detalles sobre la SETI 2002 o la posibilidad de participar en la SETI 2003, diríjase a la Sección de la Información Comercial del CCI (tis-alert@intracen.org) o visite el sitio web Promote iT (http://www.tradepromotion.org).