•  SP header 
  •  

    El CCI en la CMSI 2005 - Colmar la "brecha de utilización"

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 3/2005

    Eyewire/Getty Images

    A partir de la experiencia adquirida en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), celebrada en Ginebra en 2003, el CCI organizó tres actividades sobre el uso de los recursos digitales (e@Work), para difundir la perspectiva del sector empresarial de los países en desarrollo en la CMSI de Túnez de 2005.

    • Taller "Comar la 'brecha de utilización'", 14 de noviembre de 2005
    Mejorar la capacidad de gestión de las empresas para que apliquen soluciones basadas en la tecnología fue el tema de este taller para 100 participantes, entre ellos, gerentes de pequeñas empresas, expertos gubernamentales en fomento del comercio-e y promotores nacionales de dicho comercio.
    • Taller "e@Work: las pequeñas empresas, el CCI y el aumento de las exportaciones", 15 de noviembre de 2005
    Este taller se centró en las exportaciones en línea de empresas de economías en desarrollo y en transición. Las enseñanzas y las mejores prácticas en materia de servicios de exportación apoyados en tecnologías de la información, subcontratación de procesos empresariales y mercados electrónicos guiaron las respuestas a los nuevos retos que plantean dichas tecnologías y el desarrollo del comercio. También se presentaron ejemplos de asociaciones entre múltiples actores de los sectores público y privado.
    • Exposición "Artífices de la Sociedad de la Información: Exponentes nacionales del comercio y los medios electrónicos", 15-19 de noviembre de 2005 
    Ejemplos de la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para mejorar la competitividad de las empresas. Los visitantes también apreciaron los recursos y herramientas digitales del CCI, diseñados para responder a las necesidades de desarrollo del comercio de las economías en desarrollo.

    El CCI participa en la CMSI con el apoyo y patrocinio del Centro de Promoción de las Importaciones (CBI), de los Países Bajos, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (seco) de Suiza, y el Centro de Conciliación y Arbitraje de Túnez.



    Para mayor información, diríjase a Nikolai Sëmine, coordinador de la CMSI para el CCI (semine@intracen.org).