•  SP header 
  •  

    El CCI actualiza guía del café

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    El principal autor, Jan van Hilten, ex Presidente de la Mild Coffee Trade Association de África Oriental, y el Sr. Scholer presentan la guía a 150 profesionales del café, en Londres.

    El CCI presentó una nueva versión actualizada de una de sus publicaciones más conocidas, Café: guía del exportador, en ocasión de la reunión anual de la Organización Internacional del Café (Londres, septiembre de 2002).

    La guía destaca las prácticas comerciales que interesan a los exportadores de los países productores de café, pero también es útil para los productores mismos, autoridades reguladoras del café, importadores, bancos comerciales, servicios de aduana y empresas de transporte. También describe los contratos internacionales normalizados del sector (Europa y Estados Unidos) y da información detallada sobre otros aspectos legales y financieros del comercio cafetero.

    La guía propone estadísticas y análisis destinados a los países productores y a los consumidores. También comenta las nuevas tendencias del mercado: comercio electrónico, segmentos especializados, etiquetado de producción orgánica y comercio justo, códigos de conducta y cuestiones ambientales. Incluye una lista de sitios web que interesan al sector del café.

    Para más detalles, diríjase a Morten Scholer, Asesor Principal de Desarrollo de Mercados, del CCI (scholer@intracen.org). La versión española de la guía saldrá este año.