Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional

  • Información generales

    Nombre oficial International Court of Arbitration of the International Chamber of Commerce
    Dirección 38, Cours Albert Ier
    Ciudad Paris
    País Francia
    Teléfono (33) 1 49 53 28 28
    Fax (33) 1 49 53 29 33
    URL http://www.iccwbo.org/index_court.asp 
    E-mail arb@iccwbo.org 
    Presentación
    La Corte Internacional de Arbitraje es parte de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), fundada en 1919. Hoy en día la CCI reúne cientos de compañías y asociaciones miembros de más 130 países. La CCI proporciona servicios adicionales en el campo de los negocios. El más importante de ellos es la Corte Internacional de Arbitraje. Mientras que la mayoría de las instituciones de arbitraje tienen un campo de aplicación nacional o regional, la Corte de Arbitraje de la CCI es verdaderamente internacional. Por estar compuesta de miembros de más de 80 países en todos los continentes la Corte es una institución que cuenta con representatividad mundial.
    Función
    La Corte asegura la aplicación de la Reglas de Arbitraje de la CCI. Sus miembros no deciden sobre temas sometidos a arbitraje de la CCI ya que esta es una tarea de los árbitros nominados bajo las Reglas de la CCI. La Corte supervisa el proceso de arbitraje del ICC y, entre otras cosas, es responsable de la designación de los árbitros y de la confirmación de los árbitros. En caso de que estos hayan sido designados por las partes la Corte decide sobre las recusaciones a los árbitros y analiza y aprueba las decisiones arbitrales y determina los honorarios de los árbitros. En el ejercicio de sus funciones, la Corte tiene la posibilidad de contar con la experiencia de distinguidos juristas procedentes de diversos orígenes y culturas legales en función de la naturaleza de los participantes en el proceso arbitral. Entre otras cosas, la Corte de la CCI podrá, si es necesario: - Determinar prima facie si hay un acuerdo de arbitraje; - decidir sobre el número de árbitros; - determinar el lugar del arbitraje; - fijar la duración del arbitraje; - examinar en detalle los laudos arbitrales; y, - determinar los costos y los honorarios de los árbitros.
    Servicios ofrecidos
    - La Corte es apoyada por un Secretariado localizado en la sede principal de la CCI en París.

    - el Secretariado cuenta con un grupo permanente de 40 personas, incluyendo 20 abogados de doce nacionalidades diferentes.

    - el Secretariado sigue de cerca cada caso y se encuentra en posibilidad de brindar asistencia en doce idiomas diferentes.

    - actualmente cada caso es seguido por uno de seis grupos liderados por un Consejo.

    - el secretariado cuenta con un sistema de informático especialmente diseñado para el arbitraje, así como completa información al respecto, accesible en cuatro idiomas diferentes.

    Documentos

      Inglès Francès Espanol
    Cláusulas      
    Reglamento de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (1998)      


    Última puesta al día : 2003-11-16