•  SP header 
  •  

    Consejos para un creciente poder comercial en China

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 3/2007, © Centro de Comercio Internacional

    © CCPIT

    Interview - Yu Ping

    Nuestra información sobre competencias y metodologías de promoción del comercio ayuda a este lector a elaborar programas para empresas chinas.

    Hoy en día, China es uno de los actores más importantes del comercio mundial. Yu Ping, Vicepresidente de la Organización de Promoción del Comercio, procura ayudar a las empresas del país a mantener su competitividad. A tales efectos, utiliza los consejos y las prácticas idóneas que encuentra en Forum de Comercio y prevé contribuir a que las empresas afiliadas tengan acceso a esa información mediante la traducción y distribución del útil contenido de la revista.

    P: ¿Desde cuándo lee nuestra revista?

    R: En los diez últimos años, leí detenidamente cada número que recibí. Considero que esta revista es muy útil para las organizaciones de promoción del comercio de todo el globo.

    P: ¿Cómo utiliza Forum de Comercio en su trabajo?

    R: Para mí, la revista es un excelente foro de las últimas competencias y metodologías de promoción del comercio, así como de asuntos sustanciales sobre distintos proyectos. También me permite adquirir publicaciones del CCI que son buenas referencias en mi trabajo.

    P: ¿Prefiere la versión impresa o la versión en línea?

    R: Ambas son muy útiles para los lectores. La versión en línea es un complemento más interactivo de la tradicional versión impresa, pero no la sustituye, pues esta última es más fácil de transportar y no hace faltar tener acceso a Internet. Las dos versiones no tienen por qué ser forzosamente idénticas. Cada una podría tener sus propias funciones y características. Espero que el CCI mantenga ambas versiones en paralelo.

    P: ¿Algún artículo o número de la revista le interesó en particular? ¿Por qué?

    R: En realidad, me interesan todos los artículos sobre competencias y metodologías de promoción del comercio, pues son muy útiles para mi organización, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por su sigla en inglés).

    P: ¿Hay algún tema que quisiera ver tratado en Forum de Comercio?

    R: Me gustaría leer más artículos sobre dichas competencias y, en particular, sobre prácticas idóneas para exposiciones, formación, encuestas de mercado, generación de inversiones y eventos de mercadotecnia.

    P: ¿Cuál sería la mejor manera de hacer llegar estos artículos a los lectores de China?

    R: Con una red de más de 700 filiales y 70.000 empresas miembro, el CCPIT decididamente contribuirá a traducir y difundir la información de Forum de Comercio en el país, ya sea en sus propios eventos y publicaciones como en documentos y eventos conjuntos del CCI y el CCPIT.

     
    El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional

    Creado en mayo de 1952 y líder de la promoción del comercio en el país, el CCPIT cuenta con una red de casi 70.000 empresas miembro, 700 filiales en el país y 17 delegaciones en ultramar. Además, mantiene una excelente cooperación con organismos homólogos del resto del mundo.

    El CCPIT fomenta el comercio internacional y la inversión extranjera; refuerza el intercambio de tecnologías y experiencias entre China y otras economías, incluidas actividades de cooperación económica y tecnológica, y fomenta el entendimiento mutuo entre China y los demás países mediante la cooperación empresarial.

    El CCPIT ofrece servicios de organización y acogida de misiones, ferias y exposiciones comerciales; tratamiento y difusión de información económica y comercial; formación de empresarios chinos; asesoramiento jurídico y arbitrajes en relación con el extranjero.

    Presidido por Wan Jifei, representa a la comunidad empresarial ante la Cámara Internacional de Comercio; el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico; el Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico; la Oficina Internacional de Exposiciones; organismos especializados de la ONU, y otros foros regionales y mundiales.

    Para más detalles, consulte el sitio web en chino e inglés: http://www.ccpit.org