•  SP header 
  •  

    Comercio en línea: Nuevos recursos en la web(2)

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 1/2009

    El ITC propone múltiples recursos en línea sobre diversos aspectos del desarrollo del comercio. Veamos algunas novedades.

    ITC is '100% Aid for Trade'



    La iniciativa Ayuda para el Comercio, que apoya a los países en desarrollo para que se doten de las competencias técnicas e infraestructuras comerciales que necesitan para impulsar las exportaciones y beneficiarse de los acuerdos comerciales internacionales, es aún más vital en medio de la actual crisis económica. En los encuentros regionales y mundiales que prevé el segundo Examen Global de Ayuda para el Comercio, liderado por la Organización Mundial del Comercio, el ITC ofrece al sector privado la posibilidad de hacerse oír. En el sitio web en inglés encontrarán el calendario internacional de este examen, documentos sobre la posición del ITC, relatos de experiencias positivas y recomendaciones.

    Véase:www.intracen.org/aidfortrade



    Empowering Women - Powering Trade



    Para contribuir a incorporar la participación de las mujeres en el comercio, el ITC creó un portal sobre mujeres y comercio en el que se centraliza el acceso a diversas iniciativas, eventos y artículos del ITC, y se indican enlaces a otras actividades y recursos de información para reducir la brecha de género mediante el comercio.

    Véase:www.intracen.org/womenandtrade



    Market Analysis Tools: Enhancing Market Access



    El portal de análisis de mercados del ITC se actualiza constantemente y ofrece valiosa información a exportadores y formuladores de políticas de comercio. El acceso a sus herramientas (Trade Map, Market Access Map, Investment Map, Trade Competitiveness Map y Product Map) es gratuito para usuarios de países en desarrollo e instituciones asociadas al ITC.

    Véase:www.intracen.org/marketanalysis



    Impulso de las exportaciones rumanas



    Los exportadores rumanos tienen un mejor acceso a las oportunidades de negocio internacionales, gracias a un portal creado por el Gobierno de Rumania con apoyo del ITC. Este nuevo sitio web vincula a la comunidad empresarial del país con los mercados de Europa y otras partes del mundo dando mayor visibilidad a los productos y servicios rumanos.

    Véase el portal en rumano:www.portaldecomert.ro

    MÁS EN EL SITIO WEB DEL ITC



    El sitio web se actualiza constantemente para que refleje la nueva imagen y orientación estratégica del ITC. En las páginas para el eventos destacados, como el Foro Mundial para el Desarrollo de las Exportaciones y la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio, encontrará cantidad de información así como artículos sobre temas comerciales y las mejores prácticas en materia de desarrollo de las exportaciones.