Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Cláusulas: Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

  • MODELO DE UNA CLÁUSULA ARBITRAL INSTITUCIONAL: 

      

    " Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo al mismo, incluyendo en particular su incumplimiento, interpretación, ejecución, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje institucional, de __________(de equidad, de derecho o técnico), de conformidad con el Reglamento del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. 

      

    El tribunal arbitral, constará de tres árbitros, nombrados por el referido Centro de Mediación y Arbitraje.- 

      

    El lugar de arbitraje será el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, situado en San Salvador, Republica de El Salvador. 

      

    El idioma a ser utilizado en el procedimiento arbitral será el castellano y la legislación aplicable en caso de ser arbitraje de derecho, será la de la Republica de El Salvador. 

      

    Los gastos y honorarios serán pagados por partes iguales en la forma establecida por el Reglamento del mismo Centro de Mediación y Arbitraje." 

      

      

    OTRA MODALIDAD DE CLAUSULA INSTITUCIONAL: 

      

    " Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este contrato o relativo al mismo, incluyendo en particular su incumplimiento, interpretación, ejecución, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje institucional, de __________(equidad, de derecho o técnico), de conformidad con el Reglamento del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, con las siguientes variantes: 

      

    El tribunal arbitral, constará de tres árbitros, nombrados uno por cada parte y el tercero, el cual será el presidente del tribunal será designado por el referido Centro de Mediación y Arbitraje.- 

      

    El lugar del arbitraje será el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, situado en San Salvador, Republica de El Salvador. 

      

    El idioma a ser utilizado en el procedimiento arbitral será el castellano y la legislación aplicable al caso será la de la República de El Salvador, cuando el arbitraje sea en derecho. 

      

    Los honorarios de los árbitros serán pagados respectivamente por la parte que los nombró y los del tercero se pagarán por partes iguales. Los gastos en que se incurra en el proceso de arbitraje serán pagados por partes iguales en la forma establecida por el Reglamento del mismo Centro de Mediación y Arbitraje."