Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Cláusulas: Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Argentina de Comercio - CEMARC -

  • "Toda cuestión o divergencia, reclamación o duda que surja entre las partes, referida a la validez, nulidad, interpretación, ejecución o resolución de este contrato, o que en cualquier forma se relacione con él, directa o indirectamente, será resuelta definitivamente por arbitraje de acuerdo al procedimiento previsto en el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)".

    OTRAS PREVISIONES SUGERIDAS PARA AGREGAR A LA CLÁUSULA MODELO. 

    1. Los árbitros serán (consignar el número impar de árbitros que integran el panel)
    2. Mientras no se fijen otros diferentes en forma fehaciente, se tendrán como domicilios constituidos y válidos a todos los efectos legales pertinentes durante el proceso arbitral los fijados en este contrato.
    3. Esta cláusula es de aplicación para los sucesores universales o particulares de las partes.
    4. El sometimiento al arbitraje significa la renuncia de los litigantes a cualquier acción o recurso judicial a la que podrían considerarse con derecho como consecuencia del asunto que se discute.
    5. El laudo que dicte el Tribunal Arbitral, aún en rebeldía del demandado, será ejecutable ante los Tribunales judiciales del Estado donde existan bienes del demandado.
    6. Se estipula además una multa de (consignar el monto), que deberá abonar la parte que se alce contra el laudo arbitral o pretenda alegar su nulidad, a la que no se dará curso mientras esa cantidad no fuere depositada.
    7. Si el arbitraje es internacional, sugerimos agregar además a la cláusula tipo:

    8. El idioma del arbitraje será (indicar el idioma).
    9. El derecho aplicable por los árbitros al momento de laudar será (elegirlo).