Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Cláusulas: Centro de Conciliación y Arbitraje de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés

  • MODELO DE CLÁUSULA ARBITRAL 

      

      

      

    Las partes en virtud del presente contrato establecen, que toda controversia, diferencia, reclamación, o interpretación que surja de este contrato, será sometida y resuelta definitivamente de conformidad con el procedimiento de arbitraje que se administra en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Conciliación y Arbitraje y en el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. El lugar destinado para la solución de las diferencias que resulten será las instalaciones físicas que ocupa la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. El idioma que se utilizará será el español. La controversia, diferencia o reclamación se resolverá de conformidad con el Derecho hondureño (pudiendo tratarse de un arbitraje en equidad o técnico a libertad de las partes y según la materia que esté en conflicto). 

      

      

      

    Asimismo, las partes determinan que el arbitraje tendrá una duración de un mes (pudiendo durar hasta 5 meses), para lo cual en la nominación del tribunal arbitral prefieren que este sea un árbitro único (pudiendo ser hasta 3) y que lo nombre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (pudiendo nombrarlos las partes en esta misma cláusula). 

      

      

      

    Igualmente, las partes contratantes hacen constar su compromiso de cumplir con el laudo arbitral que el tribunal de arbitramento dicte, mismo que adquirirá el carácter de cosa juzgada para todos los efectos legales. 

      

      

      

    (Nota: Esta cláusula de preferencia debe ser incluida en todo contrato de tipo civil mercantil).