•  SP header 
  •  

    CCI firma Memorándum de Entendimiento con Federación Internacional de Gestión de Compras y Suministros

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2003

    J. Denis Bélisle, Director Ejecutivo del CCI, y R. Moras, Presidente de la IFPMM, firmaron el MdE en la sede del Congreso Mundial de la IFPMM, en Lucerna, Suiza.

    El CCI y la Federación Internacional de Gestión de Compras y Suministros (IFPMM) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) en junio de 2003, con el objeto de ayudar a establecer y perfeccionar instituciones nacionales que representen a las entidades del sector en todo el mundo en desarrollo.

    Este acuerdo alentará y apoyará iniciativas, empresas e investigaciones conjuntas de los
    presas e investigaciones conjuntas de los signatarios en los ámbitos de las compras y los abastecimientos. La cooperación en el marco del MdE puede incluir también el fortalecimiento de las asociaciones de gestión de compras y suministros, el fomento y el apoyo de programas de formación y educación en el terreno, la organización de eventos conjuntos de promoción, como encuentros y exposiciones, y la producción e intercambio de materiales técnicos.

    La IFPMM es una organización internacional sin fines de lucro integrada por más de 40 asociaciones que representan a cerca de 200.000 profesionales de las compras y los suministros de todo el mundo. Al igual que el CCI, la IFPMM cree que la aplicación de mejores prácticas de gestión a las actividades de compra y suministro puede mejorar la competitividad de las empresas y elevar los niveles de vida.



    Para más detalles, diríjase a Roberto Smith-Gillespie (smithgillespie@intracen.org), Jefe de la Sección de Gestión Internacional de Compras y Suministros del CCI, o a Jack Wagner, Secretario General de la IFPMM (jackwgnr@aol.com).