•  SP header 
  •  

    Asociaciones estratégicas

     

     
     
    Forum de Comercio Internacional - No. 2/2007, © Centro de Comercio Internacional

    © Photo Bianco

    Soluciones comunes

    "En algunos países que participan en el Marco Integrado nos dijeron: ya nos estudiaron bastante, ahora necesitamos soluciones. Parte de la tarea que tenemos que encarar de inmediato con el CCI consiste en usar esos diagnósticos para ver qué tipo de programas diseñamos para prestar servicios a los países."

    Kandeh K. Yumkella, Director General, ONUDI

               
    © Photo Bianco
        

    Potenciación de nuestras redes



    "En el comercio, las cosas no suceden de un día para otro. Cada cambio requiere el empeño de muchas instituciones de apoyo al comercio, esfuerzos del sector privado e iniciativas del sector público. Podemos trabajar con nuestros asociados para crear una arquitectura de desarrollo integrado de las exportaciones. Queremos potenciar la capacidad de las numerosas redes que tiene el CCI en el mundo entero."

    Patricia R. Francis, Directora Ejecutiva, CCI

               


               

    Del dicho al hecho



    "En la OMC obramos por posibilitar las cosas. Organizaciones como el CCI se ocupan de realizarlas."

    Pascal Lamy, Director General, OMC

        
    © WTO
             

               
    © Photo Bianco
        

    Estrategias nacionales comunes



    "Tenemos que aunar fuerzas para establecer estrategias comunes a fin de que los países dispongan de programas integrados y completos -capacidad de abastecimiento, imperio del derecho e infraestructuras esenciales- que les permitan exportar y participar plenamente en el sistema de comercio mundial."

    Supachai Panitchpakdi, Secretario General, UNCTAD

               


               
    © CCI/W.Jurado

        

    Unidos para avanzar



    Bolivia trabaja con el CCI y otras entidades para impulsar sus exportaciones. Iniciativa ejemplar es la creación del instituto del embalaje que dispone de laboratorios certificados por la ISO y está acreditado ante la Organización Mundial del Embalaje y la Unión Latinoamericana del Embalaje. Proyectos como éste, en los que participan varias cámaras de exportadores bolivianos, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Economía de Suiza y el Programa Suizo de Promoción de Importaciones.