Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial

  • Información generales

    Nombre oficialThe Japan Commercial Arbitration Association
    DirecciónTaishoseimei Hibiya bldg. 9-1, Yurakucho 1-chome, Chiyoda-ku
    CiudadTokyo
    PaísJapón
    Teléfono+81 3 3287 3061
    Fax+81 3 3287 3064
    URLhttp://www.jcaa.or.jp/
    E-mailarbitration@jcaa.or.jp
    Presentación
    El Comité de Arbitraje Comercial Internacional, precursor de la Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial fue creado en 1950 en el seno de la Cámara de Comercio e Industria con el apoyo de seis organizaciones comerciales entre las cuales se encontraban la Federación de Organizaciones Económicas de Japón, el Consejo Japonés de Comercio Exterior y la Sociedad de Bancos de Japón, con el fin de servir de organismo de solución de controversias comerciales y de promover el comercio internacional. El Comité de Arbitraje se convirtió en 1953 en la Asociación Japonesa de Abitraje Comercial, organismo independiente de la Cámara de Industria y Comercio de Japón, con el fin de desarrollar y renovar su actividad comercial.
    Función
    La Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial contrubuye en la solución de los litigios comerciales que resultan de las transacciones nacionales e internacionales. Ella también trata de evitar el nacimiento de los conflictos ofreciendo sus servicios de consulta y estimulando el uso de sus servicios de información. El arbitraje puede desarrollarse en aplicación de las reglas de la CNUDMI sobre arbitraje internacional. La asociación mantiene una lista de árbitros, pero las partes pueden escoger sus árbitros por fuera de esta lista. Desde 1973, la Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial está habilitada para emitir los carnets ATA, documentos oficiales para el trámite en aduanas conforme a la Convención ATA sobre el ingreso temporal de mercancías. La Asociación efectua investigaciones en el campo del arbitraje comercial internacional a través de su Instituto de Investigación sobre Arbitraje Comercial.
    Servicios ofrecidos
    - la Asociación asume todo el trámite administrativo del proceso de arbitraje; gestión de correo, audiencias y sitios de encuentro entre el árbitro y las partes, etc.;

    - interpretación y traducción.

    Documentos

     InglèsFrancèsEspanol
    Cláusulas  
    Reglamento de Arbitraje Comercial de la Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial (1997)  


    Última puesta al día : 2003-03-27