•  SP header 
  •  

    Alemania financia programa de lucha contra la pobreza

     

     
     
    © Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 4/2002

    El Gobierno alemán aportará € 2,4 millones (unos US$ 2,2 millones) al Programa de Reducción de la Pobreza mediante las Exportaciones, del CCI, para el período 2002-2006.

    Se prevé que estos recursos permitirán realizar un mínimo de 20 proyectos de reducción de la pobreza, sostenibles y basados en la movilización local, en al menos 15 países.

    La contribución de Alemania forma parte de su programa de acción para la realización del objetivo inscrito en la Declaración del Milenio, de las Naciones Unidas, de reducir la proporción de personas sumidas en la extrema pobreza a la mitad para el año 2015.

    En su calidad de único organismo de las Naciones Unidas dedicado a mejorar la capacidad exportadora de las pequeñas empresas, el CCI tiene gran experiencia en este campo. El Programa de Reducción de la Pobreza mediante las Exportaciones del CCI se centra en productos y servicios de productores pobres que tienen buenas perspectivas en los mercados internacionales.

    Paralelamente, el Programa sensibiliza a las autoridades sobre el potencial del comercio como motor de la lucha contra la pobreza.

    Con el ejemplo del aporte alemán, el CCI invitará a otros países donantes a financiar la expansión de su Programa de Reducción de la Pobreza mediante las Exportaciones.

    Para más detalles, diríjase a Jaime Crespo Blanco, Jefe de la Oficina para Asia, el Pacífico, América Latina y el Caribe (crespo@intracen.org).